El tráfico de viajeros y mercancías en barco y avión creció un 9% hasta mayo


El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este miércoles en el Pleno del Congreso que el tráfico de viajeros y mercancías en puertos y aeropuertos españoles entre enero y mayo experimentó un incremento del 9%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Socialista Salvador de la Encina, Blanco también destacó que en los últimos cinco meses el tráfico internacional de pasajeros creció un 14%.
Estos datos "ratifican el impulso que está experimentando el sector turístico de nuestro país, que representa el 10% del PIB y supone una fuente de creación de empleo", dijo el ministro.
Respecto al tráfico en los puertos, lleva creciendo de forma ininterrumpida durante los últimos meses. Según el titular de Fomento, "desde enero más de ocho millones de pasajeros utilizaron nuestros puertos, lo que se traduce en un 4% más desde el año pasado, consolidándose la hegemonía de Barcelona como uno de los puertos con más tráfico de todo el mundo".
En lo que va de año, añadió, "hemos movido casi 180 millones de toneladas de mercancías a través de los puertos, un 5% más respecto a 2010, un claro indicador de que la actividad comercial de exportaciones e importaciones está creciendo con fuerza, fruto de las reformas estructurales emprendidas en los ámbitos del transporte aéreo y marítimo, sectores clave para nuestra economía".

Mostrar comentarios