El tráfico en los aeropuertos de BAA baja un 1,3 % por la crisis

  • El tráfico en los seis aeropuertos británicos operados por BAA, filial del grupo español Ferrovial, bajó un 1,3 % en octubre pasado frente al mismo mes del año anterior por la debilidad de la economía global.

Londres, 11 nov.- El tráfico en los seis aeropuertos británicos operados por BAA, filial del grupo español Ferrovial, bajó un 1,3 % en octubre pasado frente al mismo mes del año anterior por la debilidad de la economía global.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BAA informó de que un total de 9.624.000 pasajeros pasaron por sus aeropuertos, entre ellos el londinense de Heathrow, mientras que la caída en el tráfico interno fue del 9,9 %.

Pese a todo, el tráfico en los vuelos europeos ascendió un 1,2 % y el de América del Norte ganó un 1,1 %.

Según los datos facilitados hoy, 6.019.500 pasajeros pasaron por Heathrow, un retroceso del 1,3 % frente a octubre de 2010, mientras que por el otro londinense operado por BAA, Stansted, el descenso fue del 4,9 % hasta 1.636.500 viajeros.

En lo que respecta a los tres aeropuertos escoceses - Edimburgo, Glasgow y Aberdeen- el tráfico subió un 2,1 % hasta un total de 1.816.100 pasajeros, en tanto que el de Southampton (sur de Inglaterra) registró un descenso del 3 % hasta 152.000 viajeros, añade la nota.

La caída en octubre se produjo después de siete meses seguidos de continuo crecimiento del tráfico, lo que "refleja la debilidad de las condiciones económicas", según BAA.

El consejero delegado del operador, Colin Mathews, señaló hoy que Edimburgo ha demostrado ser un aeropuerto fuerte durante la desaceleración económica (el tráfico subió un 1,8 %), mientras que se mantiene la "cautela" sobre el crecimiento en los próximos meses.

Mostrar comentarios