El TSJPV concluye que Euskaltel deberá indemnizar con 222 millones a Orange

  • El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado hoy aceptar la resolución de la Corte Internacional de Arbitraje que obligaba a Euskaltel a pagar una indemnización a Orange -propiedad de France Telecom y heredera de Amena- de 222 millones de euros.

Bilbao, 19 abr.- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado hoy aceptar la resolución de la Corte Internacional de Arbitraje que obligaba a Euskaltel a pagar una indemnización a Orange -propiedad de France Telecom y heredera de Amena- de 222 millones de euros.

El pleno de la Sala Civil y Penal del TSJPV ha decidido hoy por mayoría y con el anuncio de un voto particular por parte de uno de los magistrados del tribunal, la aceptación del "exequátur" que había solicitado Orange al laudo arbitral que establecía la ejecución de la condena a Euskaltel.

Ese laudo arbitral había dictaminado que Euskaltel "violó las estipulaciones" en los contratos.

A finales del año pasado el TSJPV denegó la celebración de una vista para escuchar a Orange y Euskaltel antes de dictar un fallo sobre las alegaciones presentadas en torno a la indemnización citada.

El origen del litigio entre las dos empresas comenzó en 2006 cuando Euskaltel y Amena (hoy Orange) rompieron un acuerdo que habían rubricado en 1999 para dar servicio de telefonía en el País Vasco.

Euskaltel decidió entonces convertirse en operador móvil virtual, lo que provocó una lucha comercial entre las dos empresas por unos 450.000 clientes.

Mostrar comentarios