El uso del tren de larga distancia aumenta un 21 % en abril y el avión, un 4%

  • El uso del ferrocarril de larga distancia, donde se incluye el AVE, registró en abril un incremento del 21,1 % frente al mismo mes de 2013, mientras que el del avión subió un 4,2 % en un mes afectado por la Semana Santa, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid, 11 jun.- El uso del ferrocarril de larga distancia, donde se incluye el AVE, registró en abril un incremento del 21,1 % frente al mismo mes de 2013, mientras que el del avión subió un 4,2 % en un mes afectado por la Semana Santa, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta evolución, en cifras absolutas, más viajeros -2,5 millones- optaron por el tren de larga distancia que por el avión -2,4 millones- para los desplazamientos dentro de España.

En total, más de 106,7 millones de viajeros usaron el transporte interurbano en abril, lo que supone un ligero descenso del 0,1 % respecto al mismo mes de 2013.

En cuanto al transporte urbano cayó un 7 %, hasta los 228,9 millones de usuarios, lastrado por el menor número de días hábiles al caer la Semana Santa este año en abril y el pasado, en marzo.

El transporte especial, donde se engloba el escolar y el laboral, sumó 44,3 millones de viajeros, lo que supone un 8,3 % menos que en abril del año pasado.

En total, más de 380 millones de pasajeros usaron el transporte público en abril, un 5,3 % menos que en el mismo mes de 2013.

En el transporte interurbano, el uso del autobús cayó un 8,5 % con descensos en cercanías y media distancia y una subida del 5,8 % en larga distancia.

El uso del ferrocarril aumento un 10,4 %, con subidas del 10,9 % en cercanías y del 21,1 % en larga distancias, mientras cayó un 4,5 % la media distancia.

Por su parte, el uso del avión aumentó ese 4,2 %.

Por regiones, el transporte por autobús disminuyó en todas las comunidades autónomas, excepto en la Comunidad Valenciana.

En detalle del uso del transporte urbano, el metro disminuyó un 7,6 % y el transporte por autobús cayó un 6,6 %.

Mostrar comentarios