Elecnor ganó un 39% menos en 2013 por el impacto de la regulación energética


La compañía eléctrica Elecnor registró en 2013 un beneficio neto consolidado de 53,3 millones de euros, lo que supone un 39,2% menos que el año anterior, cuando obtuvo 87,6 millones, por el impacto de la nueva regulación energética.
Según la información remitida este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elecnor aplicó sobre sus resultados una reducción por deterioro de 138 millones a lo largo de los ejercicios 2012 y 2013, derivado del impacto de la nueva reforma energética sobre la valoración de sus inversiones en energías renovables.
Además, se añade la pérdida de ingresos en el ejercicio 2013 como consecuencia de las tarifas aplicables a todas las plantas de generación de energía que explota el grupo en España, que cifra en 13,5 millones de euros correspondientes al segundo semestre, un impacto que se elevaría a unos 27 millones en términos anuales.
Con respecto a la facturación, Elecnor obtuvo unas ventas consolidadas de 1.864 millones de euros, un 3,5% menos con respecto a los 1.931 millones alcanzados en 2012.
Entre los factores que incidieron de forma positiva en la cifra de negocios de la compañía se encuentran la mayor contribución de los parques eólicos en el extranjero, y la mayor aportación de las filiales que operan en el mercado exterior.
Por actividades, la principal en términos de cifra de negocios fue la Electricidad, con 669 millones de euros, presentando una “notable estabilidad” en relación a 2012, similar a la que muestran las actividades de Gas e Infraestructuras de Telecomunicaciones.
Por su parte, la plantilla del grupo decreció en su totalidad en el mercado nacional en 315 trabajadores, hasta situarse en un total de 12.637 empleados.

Mostrar comentarios