Elecnor se adjudica dos concesiones de transmisión eléctrica en brasil


Elecnor, en consorcio con la Compañía Paranaense de Energía (Copel), ha resultado adjudicataria de dos concesiones de transmisión eléctrica en Brasil.
Según informó la española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación en el consorcio es del 51%, mientras que Copel ostenta el 49% restante.
La primera de las concesiones, situada en el estado de Paraná, está compuesta por una línea de transmisión de 136 kilómetros de 230 kilovoltios y dos subestaciones de 400 y 300 MVA (megavoltiamperio).
Dicha concesión supone una inversión de alrededor de 162 millones de reales brasileños (unos 67,5 millones de euros), que se financiarán tanto con aportación de capital como con deuda a largo plazo sin recurso.
El importe de la construcción será de 135 millones de reales brasileños, equivalentes a 56 millones de euros. El plazo para la ejecución de este proyecto es de 24 meses y se estima que genere 1.205 empleos directos.
La otra concesión es una línea de transmisión de 365 kilómetros de 500 kilovoltios en el estado de Maranhao. El contrato supone una inversión de aproximadamente 290 millones de reales brasileños (121 millones de euros) y el importe de la construcción es de aproximadamente 265 millones de reales brasileños (110 millones de euros).
En este caso, los trabajos de ejecución se extenderán durante 24 meses. Se estima una generación de 1.805 empleos directos.
La duración de los contratos de concesión será de 30 años y ambos están integrados en el Programa de Aceleramiento del Crecimiento promovido por el Gobierno brasileño, que tiene el objetivo de mejorar la calidad y fiabilidad del suministro de energía eléctrica en el país.

Mostrar comentarios