Elevan a 7 los fallecidos por un naufragio en el sureste de Indonesia

  • Yakarta.- Las autoridades indonesias elevaron hoy el número de cadáveres recuperados de una embarcación que naufragó la semana pasada en las Islas Molucas al sureste del país que asciende a siete, mientras otras 27 personas continúan desaparecidas.

Tres muertos y 31 desaparecidos tras hundirse barco al sureste de Indonesia
Tres muertos y 31 desaparecidos tras hundirse barco al sureste de Indonesia

Yakarta.- Las autoridades indonesias elevaron hoy el número de cadáveres recuperados de una embarcación que naufragó la semana pasada en las Islas Molucas al sureste del país que asciende a siete, mientras otras 27 personas continúan desaparecidas.

Los equipos de emergencia, que tan sólo han logrado rescatar a un superviviente, prosiguen con las tareas de búsqueda, a pesar de los fuertes vientos y las olas de hasta cinco metros de altura que están azotando la zona.

"Al menos 27 permanecen desaparecidos y estamos llevando a cabo una intensa búsqueda con un avión de la Armada y barcos pesqueros", aseguró a el jefe de la autoridad portuaria de la ciudad de Dobo, Billy Picarima.

El naufragio, que ocurrió el pasado miércoles pero no fue comunicado a los medios, tuvo lugar en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, donde volcó al parecer por el fuerte oleaje cuando se aproximaba a la isla de Aru.

La embarcación transportaba a 35 personas, la mayoría empleados de una compañía pesquera china, y su capitán tenía la prohibición expresa de navegar debido al mal tiempo pero zarpó desde un muelle abandonado sin informar a la autoridad portuaria, según la Policía.

Sucesos como éste son habituales en el mayor archipiélago del mundo, con más 17.500 islas y donde cada año cientos de personas fallecen en naufragios en alta mar por el clima tropical, las infraestructuras precarias, la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El pasado noviembre, 32 personas fallecieron tras zozobrar un transbordador sobrecargado en la isla de Sumatra.

La última gran tragedia marítima ocurrió en enero de 2009, cuando más de 300 personas perdieron la vida cuando el ferry "Teratai Prima" se hundió durante una tormenta entre Borneo y Célebes. EFE

Mostrar comentarios