Embraer calcula que tiene mercado para vender 728 aviones militares KC-390

  • La brasileña Embraer calculó hoy que el mercado de su nuevo avión militar, el KC-390, que está en fase de desarrollo, le permitirá vender 728 unidades en 77 países, por un valor superior a 50.000 millones de dólares.

Río de Janeiro, 9 abr.- La brasileña Embraer calculó hoy que el mercado de su nuevo avión militar, el KC-390, que está en fase de desarrollo, le permitirá vender 728 unidades en 77 países, por un valor superior a 50.000 millones de dólares.

El presidente de la división de Defensa y Seguridad de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, afirmó en una rueda de prensa que la compañía está "preparada" para ir al mercado y venderá el carguero a precios "más baratos que la competencia".

Sin citar empresas, Aguiar dijo que la competencia vende los cargueros del mismo tipo a un precio de entre 90 y 125 millones de dólares y aseguró que Embraer será "muy competitiva", aunque descartó precisar valores.

Con el KC-390, Embraer aspira a entrar en el mercado de aviones militares de transporte, dominado por el C-130 Hércules, fabricado por la estadounidense Lockheed Martin.

Aguiar aseguró que se espera cerrar la primera venta del KC-390 a finales de este año o en el primer trimestre de 2014 y dijo que el comprador debe de ser uno de los países que participan en el desarrollo de la aeronave, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Portugal y la República Checa.

El ejecutivo dijo que el cronograma del desarrollo del avión se está cumpliendo y confirmó que los dos prototipos que están en fabricación realizarán su vuelo inaugural a finales de 2014.

El KC-390 tendrá una capacidad de transporte máxima de 26 toneladas, podrá ascender hasta 36.000 pies de altura y se adaptará a condiciones de vuelo "inhóspitas", en palabras del director del programa de desarrollo del avión, Paulo Gastão.

Los países que forman parte del consorcio constructor suscribieron cartas de intención de compra de 60 aeronaves del KC-390.

Mostrar comentarios