Empieza la junta de accionistas de Telecom Italia con el 50,6 % del capital

  • La junta de accionistas de la compañía Telecom Italia comenzó puntual a las 10:00 GMT en la sede de Milán y el presidente en funciones, Aldo Minucci, declaró que se había registrado el 50,57% del capital.

Roma, 20 dic.- La junta de accionistas de la compañía Telecom Italia comenzó puntual a las 10:00 GMT en la sede de Milán y el presidente en funciones, Aldo Minucci, declaró que se había registrado el 50,57% del capital.

Se trata de una junta de accionistas en la que el punto principal es la votación de la propuesta para destituir al actual consejo de administración y cuyo resultado puede marcar el destino de la operadora italiana.

La reunión también servirá para conocer mejor los posibles pasos que quieren dar sus principales accionistas, entre ellos la española Telefónica.

Fuera de la sede, los representantes sindicales de los trabajadores de Telecom se concentraron para pedir al gobierno italiano que abra una negociación con Telefónica para debatir el futuro de la compañía.

Telecom tiene como máximo accionista el consorcio TELCO, que controla el 22,4 % de la operadora y en el que Telefónica controla el 46,18 % de los votos, aunque llegará a tener el 70 % del control económico pero no del voto cuando se terminen de ejecutar los acuerdos anunciados en septiembre.

En los últimos días ha surgido el fondo estadounidense Blackrock, que ha casi duplicado su participación y que declara un 7,79 % del capital de Telecom Italia y, al parecer, tiene otro 2,6 % en bonos convertibles en acciones que no ha canjeado, y si lo hiciera superaría el 10 %.

Ante el voto de hoy para revocar al consejo de administración, Telco ha decidido votar en contra, mientras que Blackrock parece que optará por la abstención.

Si no cae el consejo de administración, se procederá a sustituir a Elio Catania que ha dimitido como consejero, y a nombrar a un nuevo presidente en sustitución de Franco Bernabé, que presentó su dimisión en octubre.

Mostrar comentarios