Empleados del aeropuerto de Ciudad Real vuelven al trabajo tras ERE temporal

  • La práctica totalidad de la plantilla del Aeropuerto Central de Ciudad Real se ha incorporado hoy a sus puestos de trabajo después de que haya concluido el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que comenzó a aplicarse en enero del año pasado y que tenía una duración de un año.

Ciudad Real, 2 ene.- La práctica totalidad de la plantilla del Aeropuerto Central de Ciudad Real se ha incorporado hoy a sus puestos de trabajo después de que haya concluido el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que comenzó a aplicarse en enero del año pasado y que tenía una duración de un año.

El ERTE, que fue aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, se producía después de que este juzgado declarara en concurso de acreedores a la empresa CR Aeropuertos que había construido y gestionado el primer aeropuerto de gestión privado de España, inmerso en graves problemas económicos.

La aplicación del expediente ha afectado en este tiempo a 79 de sus 86 trabajadores, que han visto reducida en un 15 por ciento su jornada laboral y sueldo o han sufrido la suspensión de sus contratos entre 3 y 6 meses.

Fuentes consultadas hoy por Efe han señalado que la mayor parte de los empleados han vuelto a ocupar sus puestos de trabajo en las instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real.

Estas mismas fuentes han comentado que los únicos que no han vuelto a su puesto de trabajo han sido los cuatro altos ejecutivos que durante estos meses dejaron por uno u otro motivo sus cargos de responsabilidad en la gestión de la infraestructura.

Entre estos altos ejecutivos se encuentran el que fuera director general del Aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González; el director de Mantenimiento de la infraestructura, José Antonio Chimeno; el director de Planificación y Medio Ambiente, David Pérez, y el director corporativo, comercial y márketing, Santiago García.

Los trabajadores que se han incorporado a su puesto de trabajo han cumplido con su jornada laboral, aún cuando en estos momentos, al no existir vuelos comerciales, su trabajo prácticamente es inexistente.

Los trabajadores, que llevan sin cobrar desde el mes de noviembre, han explicado que siguen con la incertidumbre de saber cuál será su futuro.

Además, han expresado su "malestar" por el hecho de que los administradores concursales que actualmente gestionan el Aeropuerto Central de Ciudad Real sigan si facilitar información acerca de la situación actual del aeródromo.

Los trabajadores han insistido en que la ausencia de comunicación que existe con la administración concursal les ha llevado a enterarse por los medios de comunicación tanto del cese de la actividad por un año decretado por la jueza, como la reciente oferta de compra que se ha presentado en el juzgado.

El 19 de diciembre la sociedad Healer Logic presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real una oferta por 110 millones de euros para adquirir los activos del Aeropuerto Central de Ciudad Real y poder realizar la cogestión aeroportuaria de esta infraestructura. EFECOM

1010494

Mostrar comentarios