Empresa salmantina invertirá tres millones y generará 80 empleos en Barajas

  • La empresa salmantina Global Exchange invertirá tres millones de euros y generará 80 puestos de trabajo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en cuya Terminal 4 abrirá seis nuevas oficinas donde se prestarán los servicios de cambio de moneda y devolución de IVA.

Salamanca, 9 oct.- La empresa salmantina Global Exchange invertirá tres millones de euros y generará 80 puestos de trabajo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en cuya Terminal 4 abrirá seis nuevas oficinas donde se prestarán los servicios de cambio de moneda y devolución de IVA.

Global Exchange, especializada en el cambio de moneda en aeropuertos internacionales, ha recibido la adjudicación por parte de AENA para comenzar a operar en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas por cinco años, han informado hoy fuentes de la sociedad salmantina.

La apertura de las seis nuevas oficinas supondrá una inversión de tres millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo, y la empresa pasará a tener doce despachos de cambio en el aeródromo de Barajas, de las cuales cinco están en la T1, una en la T2 y seis que estarán repartidas por distintos puntos estratégicos de la T4.

Los trabajos de acondicionamiento de las oficinas, que se han iniciado ya, finalizarán durante noviembre, quedando completamente operativas.

La apertura coincidirá con las obras de reforma comercial de la terminal T4 y su satélite T4S, en cuyas zonas de embarque se crearán locales y espacios exclusivos, en los que se ubicarán firmas de moda y complementos de lujo.

Para el presidente del grupo Global Exchange, Isidoro Alanís, el que AENA haya elegido su empresa para prestar el servicio de cambio de moneda en la terminal T4 constituye "un gran reto" y supone "haber conseguido uno de nuestros objetivos prioritarios".

Global Exchange fue fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) como compañía especializada en el servicio de cambio de moneda.

Cuenta con una red de 136 oficinas distribuidas en 40 aeropuertos internacionales de Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Paraguay, y una plantilla actual de 900 trabajadores que atienden a tres millones de clientes anuales.

Mostrar comentarios