Empresario español inaugura el mayor complejo comercial y de ocio de Bolivia

  • La Paz.- El mayor centro comercial, gastronómico y de ocio de Bolivia, que cuenta con el complejo de cines más grande de Sudamérica, abrió hoy sus puertas en La Paz tras una inversión de 24 millones de dólares de un consorcio presidido por el español Jordi Chaparro.

Empresario español inaugura el mayor complejo comercial y de ocio de Bolivia
Empresario español inaugura el mayor complejo comercial y de ocio de Bolivia

La Paz.- El mayor centro comercial, gastronómico y de ocio de Bolivia, que cuenta con el complejo de cines más grande de Sudamérica, abrió hoy sus puertas en La Paz tras una inversión de 24 millones de dólares de un consorcio presidido por el español Jordi Chaparro.

En entrevista con Efe, Chaparro explicó las dificultades de la obra en La Paz, ciudad encaramada entre barrancos escarpados con el aeropuerto a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y buscar un área de 80.000 metros cuadrados para el que será el principal centro de ocio familiar del país.

"Hemos hecho la mayor inversión en toda la historia de Bolivia. Y la obra más importante de La Paz: hemos dejado sin cemento a la ciudad durante un año, y a Bolivia sin cristales durante cinco", dijo el presidente de MegaCenter.

Según Chaparro, el centro tendrá como "anclas" el complejo de cine, con 18 salas, "el mayor de Sudamérica", y el único hipermercado del país.

"La Paz es una ciudad grande (casi un millón de habitantes), y necesitaba una cosa así de grande (...) Queríamos darle a los paceños algo para lo que antes tenían que ir a Buenos Aires (...) Es un sitio para todo el mundo: no queremos que la gente se asuste ante esta mole", apuntó.

"Era una necesidad vital para el paceño tener un sitio donde encontrar entretenimiento de calidad y en el que se sienta libre", añadió el empresario, que ha erigido también centros comerciales en Santa Cruz y Cochabamba.

Chaparro explicó a Efe que su grupo llegó a Bolivia "porque era el único mercado de Sudamérica en el que no había nada", pero no escondió que hay "miedo" a invertir en el país por las últimas nacionalizaciones del presidente boliviano, Evo Morales.

Mostrar comentarios