Empresarios andaluces piden cambios en la promoción turística de la región

  • El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha reclamado hoy un cambio en las acciones de mercadotecnia turística, y ha mostrado su preocupación por la imagen y la credibilidad que ha perdido el destino.

Torremolinos (Málaga), 22 feb.- El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha reclamado hoy un cambio en las acciones de mercadotecnia turística, y ha mostrado su preocupación por la imagen y la credibilidad que ha perdido el destino.

En su intervención en un acto organizado por el PP para presentar el Libro Blanco del Turismo de Andalucía 2012-2016, Sánchez ha manifestado que hay que cambiar la forma de hacer mercadotecnia y ha apostado por un giro en esa estrategia.

"Está bien que vayamos a las ferias, pero con prudencia", ha referido Sánchez, quien también ha apoyado la organización de viajes de familiarización para que demostrar "in situ" el producto, pero ha advertido de que con estas acciones no se logra "ilusionar al usuario directamente".

Sánchez, que se ha mostrado también preocupado por la pérdida de imagen y credibilidad de Andalucía, ha planteado la necesidad de acciones específicas para convencer a los países emisores de turistas de "quiénes somos -ha dicho- y cómo estamos".

También ha defendido que se ayude económicamente a los ayuntamientos para que puedan mantener la ornamentación y prestar servicios como la seguridad o limpieza porque de los consistorios "depende mucho la repetición de nuestros clientes", ha asegurado.

El presidente del Consejo de Turismo de la CEA ha aludido a la pérdida de cuota de mercado de emisores "esenciales" para Andalucía como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, si bien ha admitido que otros secundarios están creciendo, entre los que ha aludido a Bélgica, los países escandinavos y Rusia.

Otro de los problemas que ha comentado Sánchez es que Andalucía está "tremendamente dividida", lo que "resta valor" al presentar el producto ante los mercados.

"Si conseguimos unir toda la fuerza que tiene, no hay ninguna región tan equipada y variada en segmentos", ha recalcado el empresario, que considera que la comercialización individualizada hace perder fuerza a Andalucía como producto turístico.

La comunidad podrá volver a estar en "puestos de salida" en venta si hace los "deberes correctamente", ha afirmado.

Al acto han asistido, entre otros, los presidentes del PP andaluz y balear, Javier Arenas y José Ramón Bauzá, respectivamente, y el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.

Mostrar comentarios