Empresas deben protegerse ante nuevas extensiones de dominio, según Nominalia

  • Las empresas deben proteger sus marcas en internet ante la llegada de nuevas extensiones de dominio, ya que sino corren el peligro de que los piratas informáticos les usurpen su identidad y su negocio se vea afectado, según la empresa española de dominios, hosting y protección de marca "on line" Nominalia.

Madrid, 15 abr.- Las empresas deben proteger sus marcas en internet ante la llegada de nuevas extensiones de dominio, ya que sino corren el peligro de que los piratas informáticos les usurpen su identidad y su negocio se vea afectado, según la empresa española de dominios, hosting y protección de marca "on line" Nominalia.

La compañía recuerda que a lo largo de 2014 está previsto que se aprueben las nuevas extensiones de dominio, que permiten adaptar los contenidos a diferentes áreas geográficas.

Así, al dominio habitual se le podrán añadir palabras geográficas, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Amsterdam, NYC o París.

Otras palabras que podrán complementarlo serán las referidas a la actividad de negocio (tienda o hotel) o a un deporte específico, como el fútbol.

Según Nominalia, es "muy importante" proteger la marca en internet y no hace falta que la empresa sea una multinacional, ya que la web es el principal acceso a nivel de negocio para las compañías.

Al respecto, avisan de que algunos "ciberocupas" se dedican a apropiarse de dominios con el nombre de una marca para después venderlos.

Mostrar comentarios