XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Las empresas familiares destacan su preocupación por la estabilidad política

El 51% situó la estabilidad institucional como prioridad, por encima de la deuda pública o el exceso de burocracia.  Se muestran optimistas con las perspectivas de sus empresas, pero pesimistas con las de España en general. 

Las empresas familiares destacan su preocupación por la estabilidad política
Las empresas familiares destacan su preocupación por la estabilidad política
Europa Press

A los representantes de las empresas familiares españolas les preocupa más la estabilidad institucional que la situación de la deuda y el déficit público o la reducción de los trámites burocráticos. Esta es la conclusión de la encuesta en directo realizada a los miembros del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) durante el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar. 

En el cuestionario se ha preguntado por cuáles deberían ser las prioridades del Gobierno para 2024 y se daban cinco opciones de respuesta (se podían elegir dos): Formación, finanzas públicas, mejora de la Administración, estabilidad institucional y complejidad regulatoria.

El resultado fue que el 51% situó la estabilidad institucional como la prioridad, muy por encima de la formación (32%) y de la situación de la deuda y el déficit público (31%).

Al opinar sobre cómo ven la economía para 2024, los empresarios se mostraron optimistas con las perspectivas de sus empresas, pero más bien pesimistas con las del país.

Crecimiento "frágil"

El 55% piensa que la economía española tendrá un crecimiento "frágil" sin crear empleo y un 43% que el crecimiento y la generación de trabajo será "moderada". El 53% espera mantener plantilla y ampliarla el 37%. Justo la mitad (el 50%), prevé aumentar las ventas y el 30% cree que las mantendrá.

Mostrar comentarios