Empresas región uigur de Xinjiang podrán pagar en yuanes obras países vecinos

  • Pekín.- La región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste del país) se sumará a las zonas chinas colindantes con otros países que paguen en yuanes la inversión transfronteriza, informó la página Chinaorg.cn.

Empresas de la región uigur de Xinjiang podrán pagar en yuanes obras de países vecinos
Empresas de la región uigur de Xinjiang podrán pagar en yuanes obras de países vecinos

Pekín.- La región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste del país) se sumará a las zonas chinas colindantes con otros países que paguen en yuanes la inversión transfronteriza, informó la página Chinaorg.cn.

Según el vicepresidente del Banco Popular de China (central), Hu Xiaolian, el objetivo es impulsar el desarrollo de la región noroccidental y su relación económica con los países vecinos, así como ayudar a las empresas a evitar riesgos.

"El dólar y el euro experimentaron fluctuaciones dramáticas con la crisis financiera, lo que genera muchos riesgos para nuestras empresas. Pagar en yuanes eliminará obstáculos comerciales y evitará con eficacia los riesgos", afirmó Zhang Jie, jefe de finanzas de la Compañía de Construcción de Carreteras y Puentes Beixin de Xinjiang Ltd., con obras en Pakistán y en Kirguizistán.

Xinjiang será pues otra región para los pagos en yuanes del comercio transfronterizo, sumándose a las 20 provincias, regiones y municipalidades que ya lo hacen desde 2009.

El pago transfronterizo en yuanes se refiere al uso del yuan en los acuerdos internacionales de comercio e inversión, además de permitir a los extranjeros residentes en la región china tener cuentas en yuanes, afirmó Hu.

La medida impulsará mucho la inversión y comercio entre Xinjiang y países asiáticos centrales y occidentales y animará a las empresas de países vecinos a usar la región para su entrada a China, dijo Nur Bekri, presidente de la región autónoma china.

Xinjiang tiene fronteras con ocho países, incluídos Rusia y Kazajistán y es la ruta de acceso principal a China desde el Asia central.

Mostrar comentarios