En libertad con cargos los 3 detenidos por colocar una barricada en un túnel

  • La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los tres mineros detenidos ayer cuando colocaban una barricada de neumáticos en el interior del túnel del Padrún de Olloniego, en el municipio de Oviedo, y procedían a rociarla con un líquido inflamable, informa este Cuerpo.

Oviedo, 28 jun.- La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los tres mineros detenidos ayer cuando colocaban una barricada de neumáticos en el interior del túnel del Padrún de Olloniego, en el municipio de Oviedo, y procedían a rociarla con un líquido inflamable, informa este Cuerpo.

Todos los arrestados han quedado en libertad, pero imputados de delitos de desórdenes públicos y contra la seguridad vial, por lo que tienen la obligación de estar a disposición judicial para cuando sean reclamados en relación con este procedimiento.

La Guardia Civil les incautó una garrafa de 25 litros de combustible, tres docenas de voladores, dos tubos lanzadores y tres pasamontañas.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que circulaban a primera hora de ayer por el túnel del Padrún, entre los kilómetros 44 y 45 de la autovía A-66, se encontraron con la barricada a unos treinta metros de la salida del mismo.

La barricada, que atravesaba toda la calzada, estaba compuesta por neumáticos y señalización de plástico utilizada para delimitar las vías de comunicación.

En la misma se encontraban unas diez personas que tenían el rostro oculto con pañuelos y pasamontañas derramando líquido inflamable sobre los neumáticos, valiéndose para ello de una garrafa de unos veinticinco litros de capacidad con la intención de incendiarlos.

Los guardias civiles del primer vehículo señalizaron inmediatamente con las luces la incidencia y lograron que todos los vehículos que les seguían se detuvieran sin incidencia alguna, tras lo cual corrieron hacia la barricada para interceptar al grupo de piquetes que huyeron del túnel e intentaron saltar al otro sentido de la carretera, momento en el que fueron detenidos tres de ellos.

Gracias a la presencia de los agentes en el interior del túnel se pudo abortar la colocación de una barricada extremadamente peligrosa, teniendo en cuenta que si llegan a incendiar los neumáticos y los plásticos el humo resultante podría haber sido inhalado por los usuarios de los vehículos que quedaron atrapados y podría haberse producido una colisión en cadena, destaca la Guardia Civil.

Mostrar comentarios