En marcha las obras para mejorar la frontera Ceuta-Marruecos para el comercio

  • La Secretaría de Estado de Seguridad ha puesto en marcha las obras de mejoras y ampliación en la zona fronteriza del "Paso del Puente de Biutz" con el objetivo de habilitar un paso específico de entrada y salida de porteadores de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

Madrid, 14 sep.- La Secretaría de Estado de Seguridad ha puesto en marcha las obras de mejoras y ampliación en la zona fronteriza del "Paso del Puente de Biutz" con el objetivo de habilitar un paso específico de entrada y salida de porteadores de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

Según informa hoy el Ministerio de Interior en un comunicado, las obras, con un presupuesto de 676.497 euros, tendrán una duración prevista de tres meses y se desarrollan en el denominado "Paso de Buitz", zona neutral entre la frontera de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el norte de Marruecos, en una franja de terreno contigua a las instalaciones del puesto fronterizo de El Tarajal.

Interior confía en que tras la finalización de las obras se produzca una notable disminución de la problemática que actualmente se genera en la frontera en el "Paso del Biutz", utilizado diariamente por miles de personas que entran diariamente a Ceuta para hacer sus compras y regresan de forma inmediata a su país.

Los trabajos conllevan la creación de un nuevo puente sobre el arroyo de las Bombas anexo al puente internacional existente, que contará con nuevos carriles de conducción de peatones y porteadores, con el fin de lograr un encauzamiento ordenado.

También se están realizando obras de adaptación de la instalación eléctrica de la valla fronteriza perimetral de Ceuta cuyo objeto principal es el soterramiento y mejora de las líneas eléctricas, con un presupuesto de 785.615 euros.

Mostrar comentarios