Encefalograma plano: el Ibex 35 cierra con una caída del 0,31%

  • Las bolsas no han reaccionado a las fuertes pérdidas de ayer, que se llevarón más de un 3% en el Ibex 35, y el selectivo ha vivido una apática jornada, que le ha llevado a cerrar con un recorte de apenas el 0,31%, hasta 10.342,4 puntos.
lainformacion.com

Las bolsas no han reaccionado a las fuertes pérdidas de ayer, que se llevarón más de un 3% en el Ibex 35, y el selectivo ha vivido una apática jornada, que le ha llevado a cerrar con un recorte de apenas el 0,31%, hasta 10.342,4 puntos.

Frente a esta atonía ha destacado el terremoto del mercado de bonos, donde el diferencial de la deuda española frente a la alemana continúa su senda ascendente y alcanza ya los 177 puntos, el nivel más alto en cuatro semanas.

No obstante, esta nueva brecha responde más a la búsqueda de refugio de los inversiones en el bono germano que en un temor hacia las cuentas españolas.

Este mal dato ayuda a comprender que España haya sido hoy la peor bolsa de toda Europa, ya que, aunque el resto de plazas de referencia del Viejo Continente también han vivido una jornada tranquila, en algunos casos han tenido ligeras ganancias, como el 0,5% conseguido por el Footsie británico.

Como está ocurriendo durante toda la semana, los datos macro estadounidenses han dado la de arena: las peticiones de subsidio de desempleo suben más de lo previsto por los analistas y marcan ya el nivel más alto desde febrero.

Esta nueva mala noticia ha vuelto a golpear a Wall Street. El Dow Jones se deja en torno al 0,2%; mientras que el dólar pierde ligeramente terreno frente al euro, que se sitúa en 1,286.

En España, Telefónica ha sido el protagonista de la jornada y, una vez más, su gran peso sobre el total del Ibex 35 ha salvado al selectivo de cosechar peores cifras.

Esta buena marcha ha permitido a la operadora recuperar su trono de mayor empresa española por capitalización bursátil, tras superar a Santander. La ganancia del 0,55% conseguida hoy le permte sumar un valor en bolsa de 79.893 millones.

La entidad presidida por Emilio Botín ha concluido la jornada con una caída del 0,3%, que ha dejado su capitalización en 79.712 millones, mientras que BBVA se ha dejado un 0,79%. Todo el sector financiero han concluido en números rojos, con Popular y Sabadell cosechando recortes del 1,74% y 1,44%, respectivamente.

No obstante, los peores valores de la sesión han sido las constructoras FCC y Sacyr, que junto a Gamesa, se han dejado en torno al 3%. La otra cara de la moneda son Grifols, Ebro y Red Eléctrica, con subidas superiores al 1%.

Mostrar comentarios