Endesa afirma que el mercado minorista en españa presenta "algunos inconvenientes"


El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, criticó hoy que el mercado minorista de electricidad en España "no tiene un nivel de diversificación suficiente".
Así lo indicó durante su intervención en el curso "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la UIMP de Santander.
Brentan argumentó que el nuevo Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) puesto en marcha por el Gobierno presenta "algunos inconvenientes". En este sentido, dijo que esta tarifa se basa en un precio diario "y eso no es adecuado", porque el precio final es "muy volátil".
Según Brentan, los suministradores de esta tarifa de último recurso, que son los suministradores de referencia, "son bichos raros" que tienen "precios regulados" y que en muchos casos "están al borde de la quiebra".
Por otra parte, el consejero delegado de Endesa dijo que es "muy importante" dar credibilidad al sector eléctrico de distintos países de la Unión Europea.
En este sentido, Brentan puntualizó que, a medida que la recuperación tome fuerza en los países europeos, será necesario hacer inversiones para obtener "rentabilidades razonables".
Por último, preguntado sobre la información publicada por el diario 'ABC' en relación con la intención de Enel de abandonar posiciones en España y dejar de cotizar en bolsa, Brentan se limitó a decir que "están asumiendo que Enel tiene esos planes".

Mostrar comentarios