Endesa puja por la comercialización y la distribución de E.ON en España

  • El presidente de Endesa, Borja Prado, ha confirmado hoy que la eléctrica solo está interesada en hacerse con el negocio de comercialización y distribución de E.ON en España y que ya trabaja en la oferta vinculante que presentará a principios de noviembre.

Madrid, 21 oct.- El presidente de Endesa, Borja Prado, ha confirmado hoy que la eléctrica solo está interesada en hacerse con el negocio de comercialización y distribución de E.ON en España y que ya trabaja en la oferta vinculante que presentará a principios de noviembre.

"Nosotros sólo estamos interesados en una parte, un activo que conocemos a la perfección porque ha sido del grupo (...) nuestro interés es por la distribución y la comercialización", ha señalado Prado a los periodistas tras la junta de accionistas de la eléctrica celebrada hoy.

Estamos trabajando, ha añadido Prado, en las ofertas vinculantes que se deben presentar a principios de noviembre.

La energética alemana ha iniciado un proceso de venta de sus activos en el sur de Europa, entre los que se incluye España donde tiene 4.500 MW de potencia instalada (tanto convencional como renovables) y una red de distribución en Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia con más de 650.000 clientes.

Endesa, cuya junta ha aprobado hoy la venta de su negocio en Latinoamérica a su principal accionista Enel, tiene ahora Iberia como prioridad, ha insistido Prado.

Para ello ha diseñado un nuevo plan industrial que prevé unas inversiones un 25 % superiores a las del anterior, hasta alcanzar los 2.500 millones en tres años, y que podría ampliarse con la compra de activos como los de E.ON.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado hoy que que con el mercado ibérico como "único foco de atención" se podrán "capturar las oportunidades que surjan de crecimiento orgánico y no orgánico.

Mostrar comentarios