Enel green power españa compra sociedad térmica portuguesa (tp) a través de su filial portuguesa


Enel Green Power España, a través de su filial Finerge, ha adquirido un 50% adicional de las acciones en Sociedad Térmica Portuguesa (TP), convirtiéndose en el único accionista de la compañía portuguesa de energía renovable. Enel Green Power España tenía ya el otro 50% de la sociedad.
Según informó la compañía del grupo italiano Enel, TP cuenta entre sus activos con participaciones en 13 plantas de cogeneración y en dos parques eólicos en Portugal, así como con un 20% de acciones directas en Eneop, el consorcio que fue adjudicatario de una autorización para construir un total de 1.200 megavatios (MW) en instalaciones eólicas en Portugal. Enel Green Power posee el 20% del accionariado en Eneop.
Este acuerdo permite a Enel Green Power España consolidar 30,8 MW renovables a su actual cartera en el mercado portugués, por tanto, alcanza los 177 MW de capacidad instalada en el país luso.
La operación permite a Enel Green Power España incrementar su participación en Eneop hasta el 40%. Como resultados de esto, la capacidad de Enel Green Power España en proyectos eólicos a través de Eneop crecerá en 120 MW, alcanzando los 480 MW desde los actuales 360.
Con esta adquisición, la compañía consolidará cinco millones de euros adicionales de Ebitda y 2,29 millones de euros de beneficio neto.

Mostrar comentarios