Enel green power firma un acuerdo con la tennessee valley authority


Enel Green Power (EGP) y su socio tecnológico TradeWind Energy dieron este miércoles a conocer el acuerdo alcanzado entre el Caney River Wind Project y la Tennessee Valley Authority (TVA) para adquirir la producción anual de energía generada por el parque eólico de 200 megavatios (MW) que construirá y gestionará EGP en Elk County (Kansas).
Enel Green Power, que opera en Estados Unidos a través de Enel North America Inc. (ENA), posee un acuerdo para adquirir el proyecto a TradeWind, con sede en Lenaxa, Kansas.
La TVA, una empresa propiedad del Gobierno estadounidense, abastece electricidad a empresas eléctricas y a grandes clientes en gran parte de Tennessee y en algunas zonas de Alabama, Mississippi, Kentucky, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, abarcando un área de 207.000 kilómetros cuadrados con una población de nueve millones de habitantes. De este modo la TVA será desde hoy el mayor cliente de ENA en America del Norte.
TradeWind y ENA proyectan construir un parque eólico sobre una superficie de unas 5.600 hectáreas en la zona centro occidental de Elk County. Los trabajos de construcción darán empleo a más de 200 personas. El coste del proyecto está valorado en unos 350 millones de dólares estadounidenses (equivalentes a unos 250 millones de euros) mientras que la planta estará operativa en 2011.
Además, con el objetivo de promover la conservación de la fauna y de los pastos en el estado de Kansas, el Caney River Project ha lanzado asimismo un plan de conservación ambiental con la National Fish and Wildlife Federation.

Mostrar comentarios