Enel green power inicia la construcción de un nuevo parque eólico en méxico por 196 millones


Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción en México del nuevo parque eólico Dominica I, que estará ubicado en el municipio de Charcas, propiedad de Dominica Energía Limpia, filial de EGP México (anteriormente denominada Impulsora Nacional de Electricidad).
Se trata del primer parque eólico en el estado de San Luis Potosí y estará compuesto por 50 turbinas de 2 MW cada una, con una capacidad total instalada de 100 MW, según informó la compañía en un comunicado.
Dominica I, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2014, será capaz de producir hasta 260 GWh al año.
Para la construcción del parque eólico, que sigue la línea de los objetivos de crecimiento establecidos en el plan industrial 2013-2017 de Enel Green Power, ha sido necesaria una inversión de unos 196 millones de dólares, financiados a través de los recursos propios del Grupo Enel Green Power.
Al proyecto están asociados dos contrato de compraventa de electricidad a largo plazo de (PPA), de un valor de unos 485 millones de dólares.
En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Mostrar comentarios