Miércoles, 22.11.2017 - 12:09 h

Llenar el depósito será más caro: 59 euros si el coche es diésel, 67 si es de gasolina

Los precios del gasóleo y de la gasolina han repuntado por encima del 1% y suman dos semanas consecutivas al alza tras el fin de las vacaciones de verano.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se situó esta semana en los 1,084 euros, mientras que el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,217 euros.

Te interesa leer: El petróleo barato, un espejismo que puede salir caro a España.

Llenar el depósito será más caro: 59 euros si el coche es diésel, 67 si es de gasolina

Los precios del gasóleo y de la gasolina han repuntado por encima del 1% y suman dos semanas consecutivas al alza tras el fin de las vacaciones de verano, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se situó esta semana en los 1,084 euros, tras haber repuntado un 1,1%, mientras que el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,217 euros, un 1,4% por encima de la semana anterior. 

Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros supone para el consumidor un coste de 66,9 euros si opta por la gasolina súper de 95 octanos y de 59,62 euros si elige el gasóleo.

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,353 euros y en 1,405 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,197 euros de media en la UE y 1,195 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal en general que la media comunitaria.

Ahora en portada

Comentarios