Engel Axil sale del concurso de acreedores en que entró en 2011

  • El fabricante y distribuidor de productos tecnológicos Engel Axil, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), ha salido del concurso de acreedores en que entró en octubre de 2011.

Barcelona, 5 feb.- El fabricante y distribuidor de productos tecnológicos Engel Axil, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), ha salido del concurso de acreedores en que entró en octubre de 2011.

En un comunicado, la compañía ha atribuido esta superación a "la apuesta por la internacionalización", así como a la inversión en I+D+i.

La empresa ha logrado el respaldo del 70 % de sus acreedores -y ninguna oposición- al convenio presentado y ha asegurado que de este modo se garantiza la continuidad de la firma, así como más de 110 empleos directos y 250 indirectos.

Asimismo, Engel Axil ha afirmado que "ni clientes ni proveedores se han visto afectados por el período concursal", ya que la compañía no ha alterado su actividad.

Una vez superado el concurso, la empresa ha anunciado que seguirá ampliando su mercado con nuevos desembarcos en la zona balcánica, Serbia y Croacia.

Engel Axil facturó 24,5 millones de euros en España en 2012 y actualmente exporta a 34 países.

Mostrar comentarios