Entidades de previsión social vascas podrán recibir aportaciones a pensiones

  • Los presupuestos generales del Estado para 2014 permitirán que las Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi puedan recibir aportaciones a planes de pensiones por parte de las administraciones, sociedades o entidades públicas.

Madrid, 13 nov.- Los presupuestos generales del Estado para 2014 permitirán que las Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi puedan recibir aportaciones a planes de pensiones por parte de las administraciones, sociedades o entidades públicas.

De esta forma lo recoge la enmienda que ha pactado el grupo parlamentario del PP con el del EAJ-PNV y que establece una excepción a la prohibición generalizada a las administraciones de realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguros colectivos referidos a la contingencia de jubilación.

Esta prohibición estaba vigente desde 2011 y el grupo nacionalista vasco había alertado de que ponía en "serio peligro" la supervivencia de estas entidades que funcionan en Euskadi desde hace casi 30 años.

La enmienda pactada entre el PP y el PNV indica que "podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contrato de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, siempre que los citados planes o contratos de seguro hayan sido suscritos con anterioridad al 31 de diciembre de 2011".

El grupo vasco valora, en un comunicado, que el Ejecutivo haya "corregido un grave error" que había puesto en cuestión todo el sistema de previsión social complementaria de los empleados públicos vascos, y que hubiera ocasionado un perjuicio muy grave a la viabilidad futura de dichas entidades.

Mostrar comentarios