"Eran buenos mineros y muy buena gente", dice un delegado sindical en la mina

  • Las víctimas del accidente ocurrido hoy en la mina en León, donde han muerto seis personas, "eran buenos mineros y era muy buena gente", ha lamentado el representante de USO en la Hullera Vasco-Leonesa, Marco Antonio.

Llombera de Gordón (León), 28 oct.- Las víctimas del accidente ocurrido hoy en la mina en León, donde han muerto seis personas, "eran buenos mineros y era muy buena gente", ha lamentado el representante de USO en la Hullera Vasco-Leonesa, Marco Antonio.

"Con cosas como estas sobran las palabras", ha afirmado hoy a Efe en Llombera de Gordón (León) Marco Antonio, sin apenas poder articular palabra por la impresión del suceso, al parecer ocurrido por un escape de gas.

A los pies de la mina, nadie apenas quiere hablar, el silencio se alterna con los gritos y se escuchan lamentos con frases como "es una tragedia" y "era lo que les faltaba".

De momento no se puede acceder al interior de la mina porque "hay una atmósfera de un uno por ciento de oxígeno", ha explicado a Efe otro sindicalista, también conocido de los afectados, José Antonio Colinas, secretario del Comité de Empresa de la Hullera Vasco Leonesa, a la que pertenece esta mina.

Un equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León está atendiendo a los familiares de los fallecidos, de los que de momento no se conoce la identidad.

Mostrar comentarios