ERC afirma que el Gobierno hace el ridículo al negar la intervención de la UE

  • La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy que "el Gobierno español está haciendo el ridículo negando una y otra vez que estemos ante una intervención de la UE en toda regla" y al no utilizar la palabra "rescate".

Barcelona, 11 jun.- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy que "el Gobierno español está haciendo el ridículo negando una y otra vez que estemos ante una intervención de la UE en toda regla" y al no utilizar la palabra "rescate".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Rovira considera que "España hace el ridículo" al negar el Gobierno "la evidencia de que ya hay una intervención de la UE con el rescate del sector financiero", y ha pedido al Eurogrupo que haga públicas las condiciones para conceder el préstamo.

"Estamos convencidos de que habrá un control mucho mayor de los Presupuestos y del déficit por parte de la UE, por lo que reclamamos al Gobierno español que deje de engañar a los ciudadanos y explique qué consecuencias tendrá el rescate de los bancos", ha añadido.

ERC está convencida de que acabarán siendo los ciudadanos y no los bancos los que pagarán el préstamo de 100.000 millones de euros con los correspondientes intereses, y según Rovira, "esto España lo repercutirá en Cataluña en forma de más expolio fiscal y social".

Por este motivo, la secretaria general de ERC ha pedido al Eurogrupo que explique las condiciones que ha puesto al Estado Español, y si éstas comportarán una reducción de pensiones y de otras prestaciones, así como un aumento del IVA.

"Pedimos transparencia a la UE sobre las condiciones impuestas" y ante "la ya confirmada supervisión, le pedimos una segunda cosa, y es que ponga racionalidad económica a las decisiones políticas que tome el Estado Español".

"Que ayude al Estado a superar aquel orgullo nacional que muy a menudo hace que tome decisiones que no están basadas en la racionalidad económica sino en el nacionalismo español, -ha apuntado- y que le diga que no haga más kilómetros de vías de alta velocidad que son deficitarias, y por ejemplo, que descarte de una vez por todas el corredor central ferroviario".

Mostrar comentarios