ERC dice que el proyecto Castor es "una bomba de relojería"

  • El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha calificado hoy el proyecto Castor de bomba de relojería que no puede volver a funcionar nunca más.

Alcanar (Tarragona), 4 oct.- El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha calificado hoy el proyecto Castor de bomba de relojería que no puede volver a funcionar nunca más.

En una visita a Alcanar, Lluís Salvadó ha expresado la necesidad de detener toda actividad en el almacén subterráneo de gas natural Castor porque "no puede volver a funcionar nunca más. Es una bomba de relojería que debe detenerse".

Salvadó se ha reunido con concejales republicanos de los ayuntamientos afectados de ambos lados del río Sénia, la frontera administrativa entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, y también con miembros de la Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia.

Por otra parte, el secretario general adjunto de los republicanos ha avanzado que pedirán una reunión con el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, que quieren que "lidere el gobierno catalán" para abordar la problemática.

Según los republicanos, "en su día la UE no atendió los requerimientos hechos por el entonces eurodiputado Oriol Junqueras, esperamos que ahora rectifique".

La próxima semana, en sesión de control, Lluís Salvadó instará al Govern a oponerse al proyecto Castor.

Mostrar comentarios