Ercros pierde 5,7 millones hasta junio frente al beneficio de 2011

  • El grupo químico Ercros ha perdido en el primer semestre 5,7 millones de euros, frente a los 6,3 millones de beneficio que obtuvo en el mismo período de 2011, aunque el resultado de la compañía ha empezado a recuperarse a partir de marzo.

Barcelona, 2 ago.- El grupo químico Ercros ha perdido en el primer semestre 5,7 millones de euros, frente a los 6,3 millones de beneficio que obtuvo en el mismo período de 2011, aunque el resultado de la compañía ha empezado a recuperarse a partir de marzo.

En el primer trimestre, la compañía ha perdido 6 millones de euros, mientras que en el segundo ha ganado algo más de 300.000 euros.

Ercros asegura en un comunicado que la vuelta a los números negros del segundo trimestre "podría marcar el inicio de la recuperación, tanto de actividad como de resultados".

Hasta junio, las ventas de Ercros han aumentado a 353,43 millones, un 3,2 % inferiores a las de 2011, mientras que el ebitda (resultado bruto de explotación) se ha reducido a más de la mitad, hasta los 8,6 millones.

La empresa remarca que la práctica totalidad del ebitda de 2012 se ha logrado en el segundo trimestre, lo que indica "un esperanzador cambio de tendencia", que confía que se mantenga en lo que queda de ejercicio.

Por su parte, la deuda financiera neta de la compañía ha aumentado en la primera parte del año en 15,74 millones, hasta 136,95 millones, en parte por el aumento del capital circulante y en parte por las nuevas inversiones asociadas a proyectos de mejora del ebitda.

Ercros señala que aunque en estos momentos de volatilidad e incertidumbre es arriesgado hacer predicciones, todo apunta a que en la segunda mitad del año la actividad de la compañía se mantendrá en los niveles actuales, al menos durante los meses centrales del ejercicio.

"Esto apoyaría la hipótesis del inicio de la recuperación de la recaída experimentada a mediados del año pasado", sostiene la compañía, que espera que esta recuperación venga apoyada por la mejora de los mercados exteriores y el mantenimiento de la actual paridad del euro frente al dólar.

Mostrar comentarios