Eric Dane,de "The last ship": "Cine y televisión son dos animales diferentes"

  • Enamoró a fans en todo el mundo como el doctor Sloan en "Anatomía de Grey", pero ahora Eric Dane cambia de registro para vestirse de capitán de la marina en "The last ship", la serie apocalíptica cargada de acción que estrena el martes el canal temático TNT.

Madrid, 14 sep.- Enamoró a fans en todo el mundo como el doctor Sloan en "Anatomía de Grey", pero ahora Eric Dane cambia de registro para vestirse de capitán de la marina en "The last ship", la serie apocalíptica cargada de acción que estrena el martes el canal temático TNT.

"Cine y televisión son dos animales completamente diferentes, aunque ahora la calidad en ambas es similar", explica en entrevista telefónica con Efe el actor, protagonista absoluto de esta serie producida por Michael Bay, cuyo sello siempre implica escenas espectaculares y éxito de audiencia.

"Conocía a Michael (Bay) y tenía una visión muy clara de lo que quería hacer", explica Dane sobre la "intriga" que le llevó a aceptar el papel.

Lo cierto es que no le ha ido mal a "The last ship", la última serie que se ha apuntado a la moda del apocalipsis (como "The walking dead", por ejemplo) y que ha sido uno de los estrenos más destacados de la temporada con 5.3 millones de espectadores en Estados Unidos.

"The last ship" cuenta la historia de un buque de guerra estadounidense que realiza unos ejercicios navales cuando se desata en todo el mundo una epidemia mortal que amenaza con extenderse por todo el planeta.

A salvo del virus, el barco se convertirá entonces en la última esperanza de la humanidad en busca de una vacuna contra la enfermedad.

"Cada generación tiene la arrogancia de pensar que es la generación que verá el fin del mundo", explica Dane, aunque no se atreve a dar razones de la "fascinación" actual de la gente por el apocalipsis.

Su personaje, el capitán Chandler, es un hombre "sincero" y "de honor" que se encuentra expuesto en una encrucijada, ya que tiene que proteger a dos familias: una en el barco, con su tripulación, y la otra en tierra, donde tratan de sobrevivir su mujer y sus hijos.

"Yo posiblemente escaparía, abandonaría el barco y alcanzaría a mi familia lo más rápido que pudiera", dice Dane sobre qué haría en la situación de su personaje.

Junto al capitán Chandler, está en el barco su "buen amigo" Mike Slattery (Adam Baldwin), con quien Dane asegura que su personaje tiene ciertas polémicas, aunque finalmente "tiene que acatar sus órdenes".

A bordo del buque también está la doctora Rachel Scott (Rhona Mitra), que desarrolla unas investigaciones clave en el desarrollo de la serie y cuya relación con el capitán Chandler irá "evolucionando".

"No tenemos muchas opciones sobre en quién podemos confiar a la hora de salvar del mundo", argumenta Dane sobre las relaciones entre los personajes.

Echando una vista al pasado, el actor estadounidense recuerda con mucha gratitud su papel en "Anatomía de Grey", una experiencia que para él fue "fantástica" y que hasta la fecha es su papel más largo.

Los diez episodios de la primera temporada de "The last ship" tendrán su continuación, ya que se ha confirmado que habrá una segunda tanda de episodios, que se estrenará en Estados Unidos en 2015.

Mostrar comentarios