Entrega única

Los errores más comunes a la hora de solicitar la ayuda de 200€ del Gobierno

El máximo que puede haber recibido durante el ejercicio económico del 2021 es de 14.000 euros anuales, el límite de dinero que puede haber sido ingresado en su cuenta bancaria a lo largo del año. 

Dinero, billetes de euros
 
©️[gregory_lee] a través de Canva.com

La crisis económica propiciada por la elevada inflación ha desencadenado nuevas medidas económicas. En este sentido, el Gobierno de España ha aprobado un nuevo subsidio único de 200 euros para los ciudadanos más afectados. Hasta el próximo 30 de septiembre, los interesados podrán solicitar esta ayuda económica, pero deberán cerciorarse de hacer correctamente todos los pasos de la solicitud, ya que, de otra manera, su solicitud podría ser rechazada. 

Para poder recibir esta ayuda económica, el interesado debe certificar una carencia de rentas en el ejercicio económico del año pasado, es decir en el 2021 si desea solicitarla este año. El máximo que puede haber recibido durante ese periodo es de 14.000 euros anuales, el límite de dinero que puede haber sido ingresado en su cuenta bancaria a lo largo del año. También se impone un límite al patrimonio, que debe tener un valor menor de 43.196,40 euros anuales.

Otro detalle digno de mención es que no todas las personas podrán acogerse a esta ayuda: las condiciones establecen claramente que no se admitirán las aplicaciones de los solicitantes que sean autónomos o asalariados que estén dados de alta en cualquier régimen de cotización de la Seguridad Social o mutualidad o que estén en situación de desempleo e inscritos dentro del Servicio Público de Empleo Estatal.

Cuidado con estos errores

La Agencia Tributaria ha procurado explicar la importancia de llevar a cabo todo el proceso de solicitud de forma correcta, indicando que es muy común que los interesados cometan diversos errores a lo largo del mismo, especialmente en cuanto al momento de rellenar el formulario obligatorio. Esto se debe a que una equivocación puede ser el motivo por el cual se puede denegar el subsidio a una persona que tendría derecho a recibirlo. El susodicho formulario debe incluir de forma clara y legible datos como el número del DNI o NIE, el número del registro catastral de su vivienda habitual y el IBAN de su entidad bancaria. No hace falta adjuntar documentos que certifiquen los ingresos, ya que Hacienda tiene acceso a los datos del solicitante.

Otro de los errores más comunes es intentar hacer la solicitud sin ser un usuario del sistema Cl@ve PIN, necesario para el trámite. Ya que todo el procedimiento se lleva a cabo a través de Internet, los interesados que no tengan Cl@ve deben tomar los pasos necesarios para obtener uno presencialmente o en la página web de la AEAT.

Mostrar comentarios