¿Es rompedora República Móvil? Su gran oportunidad está en las tarifas 'low cost'

    • El nuevo operador de telefonía móvil llega al mercado con cuatro ofertas de voz y datos.
    • Repasamos qué condiciones ofrece la competencia por esos precios para descubrir en qué posición está para competir.
¿Con qué ofertas se van a ver las caras las tarifas del nuevo operador, República Móvil?
¿Con qué ofertas se van a ver las caras las tarifas del nuevo operador, República Móvil?
A.P.A.

El operador República Móvil ya está operativo. Ha llegado al mercado con cuatro tarifas de voz y datos, aunque todo apunta a que su oportunidad vendrá de la mano de las ofertas más baratas.

¿La razón? Las condiciones de su Tarifa Grande (la más cara y completa de todas) están muy en línea con las de la competencia. Dicha oferta cuesta 30,13 euros al mes (IVA incluido) e incluye 1.000 minutos en llamadas y 1GB para navegar.

Para hacerse una idea de si esto es mucho o poco, basta hacer un repaso con lo que ofrecen por esos precios las demás telecos.

Amena.com, por ejemplo, tiene su Tarifa 25, que cuesta 30,25 euros al mes (12 céntimos más que la de República Móvil) y permite llamadas gratis a 150 destinos diferentes (con ellos se puede hablar un número ilimitado de minutos), 1.000 SMS gratis y 2GB de datos. Por tanto, la marca de bajo coste de Orange ofrece el doble para navegar, tiene el extra de mensajes y permite llamadas ilimitadas a esos 150 números diferentes al mes. Además, ofrece 4G.

Por otro lado, el también virtual Pepephone compite en el sector con La Tarifa de la jirafa infinita y transparente, que cuesta 30,25 euros al mes e incluye 1.001 minutos en llamadas y 1GB de datos. Es decir, cuesta 12 céntimos más que República Móvil y ofrece un minuto más, aunque lo mismo para navegar.

Otra de las ofertas similares a la de República Móvil es la Tarifa del Pueblo de MÁSMóvil, que cuesta 33,88 euros al mes (por tanto, es 3,75 euros más cara) e incluye 1GB de datos y llamadas ilimitadas a 150 destinos diferentes por cada ciclo de facturación.

Incluso Orange, el tercer operador con red propia en España, tiene una oferta similar. Se trata de Delfín 25, que cuesta 30,25 euros al mes e incluye 1GB de datos (con velocidad 4G), 500 minutos para hablar con móviles y fijos nacionales, y otros 500 minutos para llamar a fijos del extranjero, y SMS ilimitados.

De Yoigo, por su parte, destaca la Tarifa Infinita 25. Como todas las anteriores cuesta 30,25 euros al mes (con impuestos) e incluye 1GB de datos y llamadas gratis a 300 números diferentes al mes, por encima de los 1.000 minutos que ofrece el nuevo operador.

Por tanto, la Tarifa Grande de República Móvil se va a encontrar con muchos rivales directos del sector. Por eso, todo apunta a que su hueco está en las ofertas más baratas.La clave está en el low cost

¿La prueba? Su Tarifa Mediana (cuesta 20,45 euros al mes e incluye 350 minutos en llamadas y 1GB de datos) ofrece exactamente lo mismo que Vodafone por Base 3, solo que a un precio más reducido. El gigante rojo cobra por estas condiciones 30,25 euros al mes, casi 10 euros más que el nuevo operador.

Incluso es más competitiva que una de las nuevas ofertas de Telefónica: Movistar 20 tiene un precio mensual de 24,2 euros e incluye 250 minutos en llamadas (100 menos que su rival) y 1GB (lo mismo que el virtual).

Para encontrar ofertas más baratas habría que irse, por ejemplo, a Tuenti Móvil, que por un precio similar ofrece más datos y menos minutos. Tiene una tarifa que cuesta 19,36 euros al mes y consta de 100 minutos para hablar y 1,5GB para navegar.

Y no es el único caso. La Tarifa Pequeña de República Móvil cuesta 8,35 euros al mes, ofrece 1GB de datos y llamadas a cero céntimos durante los primeros 10 minutos de conversación. Según el operador, ésta va a ser una de las tarifas estrella. Así pues, ¿qué hay parecido en el mercado?

Por precio, una tarifa similar es la Tarifa del ratoncito que se cuela en las fiestas de los elefantesde Pepephone. Comparte precio con su rival (8,35 euros) y ofrece mejores condiciones para hablar pero algo menos en datos. En concreto, incluye llamadas a cero céntimos el minuto durante los primeros 20 minutos de conversación (el doble que República Móvil) aunque tiene 900 megas de datos (100 menos que su rival).

Por condiciones, la Tarifa Pequeña se parece a la Tarifa Cero de MÁSMóvil, que cuesta 10,89 euros al mes e incluye llamadas a cero céntimos el minuto durante los primeros cinco minutos de conversación (la mitad que República Móvil) y 1GB para navegar. Por tanto, aquí sí es competitiva.

Otra oferta parecida es La del Cerode Yoigo, que también cuesta 10,89 euros al mes e incluye llamadas a cero céntimos y 1GB para navegar, mientras queBase de Vodafone tiene ese precio y ofrece un giga, aunque cobra las llamadas a un céntimo el minuto.La 'Tarifa Mini' mete presión

Pero parece que lo puede tener tirón de la nueva compañía de bajo coste es la Tarifa Mini. Cuesta 3,5 euros al mes (impuestos incluidos) y tiene llamadas a cero céntimos durante los primeros diez minutos de cada llamnada y 150 megas.

"Esa oferta de datos está muy bien para la gente joven, que apenas habla por teléfono y es más que suficiente para estar todo el día wasapeando", explican desde la compañía.

MÁSMmóvil tiene una oferta que cuesta 3,63 euros al mes, aunque no incluye datos, solo llamadas a cero céntimos durante los primeros cinco minutos de cada conversación. Pepephone, por su parte, no tiene tarifas para hablar y navegar que cueste menos de 8,3 euros al mes, mientras que la más barata de Amenacuesta 8,47 euros y la de Tuenti, 7,26 euros.

En el caso de Orange, la tarifa más barata es Ardilla 4, que cuesta 4,84 euros al mes y no incluye datos, solo llamadas a un céntimo el minuto.

Mostrar comentarios