Escarrer cree que la subida de tasas aeroportuarias era "imprescindible"

  • El vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha afirmado hoy que la subida de tasas aeroportuarias "no es una buena noticia, pero era imprescindible", ya que en momentos de crisis "todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo", incluido el sector turístico.

Palma, 20 abr.- El vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha afirmado hoy que la subida de tasas aeroportuarias "no es una buena noticia, pero era imprescindible", ya que en momentos de crisis "todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo", incluido el sector turístico.

"Seguro que si se ha tomado esta decisión es porque no queda mas remedio", ha opinado Escarrer en declaraciones a los periodistas durante una visita a un hotel de la cadena junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Preguntado acerca de si la subida de tasas anunciada por el Gobierno afectará al número de turistas, el hotelero mallorquín ha respondido que es necesario "empezar a medir el destino no por el número de visitantes, sino por el dinero que dejan". "Lo asumimos y punto", ha añadido.

Escarrer se ha expresado en términos parecidos respecto a la suspensión de la aplicación de un IVA turístico reducido, una medida que, según ha opinado, "no ha quedado más remedio" que aplicar.

"Este país vive una situación importante y entre todos nos tenemos que apretar el cinturón. Si el sector turístico también se lo tiene que apretar, no nos queda más remedio", ha dicho.

El conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, también se ha pronunciado sobre la subida de las tasas y la suspensión del IVA turístico, unas decisiones que en su opinión se ha visto obligado a adoptar el Gobierno y que, aunque no son deseadas, sí aparecen como necesarias ante la crisis.

"No nos gusta, pero no es lo importante, son problemas coyunturales que van surgiendo y se solucionarán cuando la situación económica mejore", ha apuntado.

El conseller ha recordado que hace unos días solicitó al Gobierno durante el Consejo Nacional de Turismo que la subida de las tasas no se aplique a los aeropuertos insulares.

Mostrar comentarios