España coloca 2.500 millones en letras con una fuerte rebaja del interés

  • El Tesoro Público español adjudicó hoy 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses con una fuerte rebaja del interés con respecto a emisiones anteriores.

Madrid, 21 feb.- El Tesoro Público español adjudicó hoy 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses con una fuerte rebaja del interés con respecto a emisiones anteriores.

España adjudicó 1.736 millones de euros a tres meses con una rentabilidad marginal del 0,44 %, dos tercios inferior al 1,33 por ciento de la anterior subasta a este plazo, y 764 millones a seis meses con un interés del 0,78 %, menos de la mitad del 1,9 % aplicado en la puja precedente.

La subasta cubrió el importe máximo previsto, 2.500 millones de euros, con una proporción entre demanda e importe adjudicado muy elevada, al alcanzar la demanda de las entidades los 14.833 millones de euros.

La emisión se llevó a cabo solo unas horas después de que el Gobierno griego, la Unión Europea y los acreedores privados, representados por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) alcanzaran un acuerdo para desbloquear el segundo paquete de ayudas a Grecia, por un importe de 130.000 millones de euros.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, caía minutos después de la emisión hasta 310 puntos básicos -diez menos que en la apertura-, su nivel más bajo de las últimas tres semanas.

Al igual que otros países de la zona del euro como Portugal, Francia e Italia, España sufre aún la presión sobre su deuda soberana pero se financia sin problemas.

Se espera que el acuerdo alcanzado en Bruselas para el segundo rescate a Grecia contribuirá a aliviar esa presión.

Mostrar comentarios