España condena el atentado terrorista en el parlamento de somalia


El Gobierno condenó hoy “el injustificable atentado terrorista” perpetrado el pasado sábado por los islamistas radicales de Al Shabaab contra el Parlamento de Somalia donde murieron una veintena de personas.
En un comunicado, Exteriores traslada sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, y muy especialmente a los que murieron protegiendo esta institución. Asimismo, desea “una pronta recuperación a los heridos”.
El Gobierno desea transmitir un mensaje de apoyo al Gobierno y al Parlamento de Somalia, y les anima a continuar trabajando, junto con las otras instituciones del país, por “una Somalia unida, en paz y estabilidad, y caminando hacia al desarrollo de su pueblo”.
El Ejecutivo defiende que seguirá “fiel” a su compromiso con el desarrollo y la estabilidad de Somalia, plasmado en misiones de lucha contra la piratería y refuerzo del sector de la seguridad, tanto de la Unión Europea como de la OTAN, y continuará participando “intensamente” en la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

Mostrar comentarios