Empresas españolas visitan Uruguay ante oportunidades de negocio que ofrece

  • Representantes de una decena de empresas españolas viajarán en septiembre a Uruguay en una misión empresarial organizada por el ICEX -organismo público español de exportación e inversiones- ante las oportunidades de negocio en construcción, energía o infraestructuras que ofrece este país.

Madrid, 13 sep.- Representantes de una decena de empresas españolas viajarán en septiembre a Uruguay en una misión empresarial organizada por el ICEX -organismo público español de exportación e inversiones- ante las oportunidades de negocio en construcción, energía o infraestructuras que ofrece este país.

El ICEX, entidad que se dedica a promover la internacionalización de las empresas españolas, informó de que este encuentro empresarial tendrá lugar en Montevideo los días 23 y 24 de septiembre, con el objetivo de facilitar alianzas comerciales estratégicas entre los dos países y poner en contacto directo a empresarios españoles y uruguayos.

El organismo español recuerda que Uruguay es el tercer país de América del Sur, tras Chile y Brasil, con mayor competitividad para hacer negocios y que su economía creció un 75 por ciento entre 2003 y 2013, además de resaltar la estabilidad política y social.

La pertenencia de Uruguay al Mercosur ofrece un mercado de 270 millones de consumidores y, según el ICEX, en los últimos años este país se ha posicionado como destino "seguro y atractivo" para los inversores extranjeros, ya que la Inversión Extranjera Directa se multiplicó por más de catorce veces entre 2002 y 2013.

Al respecto, señala la Ley de Participación Público Privada (PPP) o la Ley de zonas francas, puertos y aeropuertos libres, como mecanismos "atractivos" para captar inversiones.

Actualmente existen 80 empresas españolas implantadas en Uruguay, principalmente en el sector servicios (banca, seguros o telefonía móvil), y también en el industrial, de construcción y energías renovables, entre otros.

Montevideo, con una población de 1,4 millones de habitantes y sede del Mercosur, está considerada una de las ciudades más seguras de América Latina y destaca por su buena conexión aérea con el resto de capitales de América del Sur y con España y Europa.

Mostrar comentarios