Los españoles pedirían por Navidad a sus empresas un aumento de sueldo

  • Sólo tres de cada diez trabajadores creen que 2017 les traerá un aumento de sueldo, aunque el 85% considera que sería el mejor regalo que su empresa podría hacerles por Navidad.

    La flexibilidad (38,1%), la formación a cargo de la empresa (31%), el salario en especie (23,6%) y un ascenso (19,6%) son otros de los regalos favoritos.

Los españoles pedirían a sus empresas por Navidad
Los españoles pedirían a sus empresas por Navidad
L.D.
L.D.

Inmersos en pleno debate sobre si la jornada laboral debería terminar a las seis de la tarde, parece que si los españoles tuviesen que pedir un regalo a la empresa para la que trabajan sería un aumento de sueldo y en segundo lugar más flexibilidad, según se desprende de la décima edición de la encuesta de Adecco '¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?'.

Así, el 85% de los encuestados contestó que la subida salarial sería el mejor regalo que podrían recibir por parte de su empresa éstas Navidades, pero son bastante pesimistas sobre las posibilidades de recibirlo: sólo el 30% cree que recibirá una subida salarial en 2017. Entre los que creen que su sueldo subirá, el 21% piensa que el aumento será equivalente al IPC y el 9,3% opina que este incremento será "notable".

Las subidas salariales son el regalo predilecto de los españoles, aunque en ésta última edición ha marcado máximos, con una subida de más de 25 puntos. La subida del Salario Mínimo Interprofesional, que pasará de los 655 a los 707 euros (un 8%), pactada por el PP y el PSOE, puede ayudar a cumplir este deseo. "Por fin ha llegado el momento, tras años de congelación salarial e incluso bajadas de sueldos, de pedir a la empresa que compense los esfuerzos que los trabajadores han soportado durante los difíciles años de crisis", señala Adecco.

La carta a los Reyes Magos realizada por los trabajadores españoles deja en segundo lugar a la flexibilidad (38,1%), justo en el momento en el que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha hecho pública su intención de alcanzar un pacto nacional para lograr que la vida familiar y laboral sean compaginables. Lograr un horario más laxo asciende al segundo puesto por primera vez este año.

"Dentro de la flexibilidad horaria, los encuestados señalan medidas como la jornada intensiva o el teletrabajo", afirma la compañía de recursos humanos. La formación a cargo de la empresa (31%), el salario en especie (23,6%) y un ascenso (19,6%) son otros de los regalos que pedirían a su empresa los españoles.Los peores regalos

Obviamente, una bajada de sueldo sería el equivalente al carbón debajo del árbol. El 63% de los encuestados escogieron esa opción como la opción menos deseada para 2017, seguida de un cambio de ubicación (13,4%) y una modificación del turno de trabajo (13,1%).

Junto a los regalos, cada nuevo año viene junto a los nuevos propósitos. Entre los españoles se elige fomentar el compañerismo entre la plantilla (84%), planificar mejor el trabajo (80%), involucrarse más en él (76%) y ser menos negativos y proponer más soluciones (72%).

Mostrar comentarios