Ocio y deporte

Las estaciones de esquí más baratas de España

Muchos españoles esperan con ansias la llegada del invierno para poder disfrutar de uno de sus deportes favoritos, el esquí, pero ¿cuáles son las estaciones de esquí más baratas?

Persona haciendo Snowboard
Persona haciendo Snowboard
Freepik

Mientras que hay quienes tienen la suerte de tener estaciones de esquí cerca, en otros casos deben hacer escapadas con alojamiento para poder disfrutar de esta actividad, lo que acostumbra a elevar los costes.

De hecho, en función del destino, el propio alojamiento puede ser lo más caro de una escapada a la nieve, razón por la que siempre es recomendable conocer las estaciones de esquí más baratas de España, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. Son las siguientes:

Estación Invernal y de montaña Valgrande-Pajares

Situada en la cordillera cantábrica, entre las provincias de Asturias y León, se encuentra la Estación Invernal y de montaña Valgrande-Pajares, la más barata para esquiar en España. Cuenta con 25 kilómetros de pistas, de las que disfrutar, junto con el propio alojamiento, por un precio medio de 51 euros al día.

Aunque el precio de acceso varía en función de la temporada, como sucede con el resto de estaciones, en su caso se han mantenido los 29 euros de la temporada alta y los 23 euros de la temporada baja. En lo que respecta al alojamiento, se ofrece desde 30 euros por persona y noche.

Estación de esquí Valdezcaray

La Estación de esquí Valdezcaray, situada en La Rioja, es la segunda opción más económica, ofreciendo a sus visitantes un total de 22 kilómetros de pistas. La estación más grande del sistema ibérico, con más de 300 hectáreas en plena Sierra de la Demanda, tiene un coste medio de 53 euros por persona, incluyendo alojamiento.

Los precios por acceso son idénticos a los ofrecidos por b, pero sube ligeramente en lo que respecta al alojamiento, disponible por un precio que parte de 32 euros por persona y noche.

Estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla

En tercer lugar, nos encontramos con la Estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, situada en el Sistema Central de la provincia de Salamanca y con un total de 27 kilómetros de pistas y snow Parks. En este caso, el precio medio por persona y día es de 59 euros.

En este caso, en temporada alta se mantiene un precio de 29 euros, mientras que en temporada baja su precio es de 20 euros, un importe inferior a los dos anteriores. Sin embargo, su coste más alto tiene que ver con el incremento del coste de sus alojamientos, que ha subido a los 24 euros por persona y noche.

Además de las tres mencionadas, existen otras estaciones de esquí en España que ofrecen opciones interesantes para poder disfrutar de una buena escapada de deporte y nieve, como San Isidro (León), con 21 kilómetros de pistas y un coste medio de 63 euros persona/noche, Alto Campoo (Cantabria), con 28 kilómetros y un precio medio de 67 euros por persona y noche, o La Pinilla (Segovia), donde se puede disfrutar de 21 kilómetros de pistas por 69 euros persona/noche, de media.

Mostrar comentarios