Eternalia, los emprendedores toman el cementerio

  • Juan Pedro Mellinas es el fundador de Eternalia, una empresa que se dedica desde hace tres años a la limpieza y conservación de tumbas y que ya dispone de doce franquicias por toda España.

Sara Díaz

Madrid, 31 oct.- Juan Pedro Mellinas es el fundador de Eternalia, una empresa que se dedica desde hace tres años a la limpieza y conservación de tumbas y que ya dispone de doce franquicias por toda España.

El día de Todos los Santos es una fecha muy señalada en la que los cementerios se convierten en el centro de las miradas. Las visitas se multiplican y las familias aprovechan para recordar a sus seres más queridos de una forma muy especial.

Precisamente ahora se cumplen tres años desde que Juan Pedro Mellinas observaba el gran movimiento de personas que entraban y salían de los cementerios, y se preguntaba si estas familias dispondrían de tiempo suficiente para el cuidado y limpieza del lugar de descanso de sus seres queridos.

En ese momento, este emprendedor murciano vio una oportunidad de negocio en la limpieza y mantenimiento de lápidas.

Tras investigar en internet, descubrió que en varios países como Irlanda, Francia, Reino Unido y Estados Unidos se llevaban a cabo este tipo de prácticas a nivel profesional.

Sin pensárselo dos veces, Mellinas se puso manos a la obra y adaptó esta iniciativa en España, y así nació Eternalia. Hasta ahora, la empresa cuenta con 12 franquicias en el territorio nacional.

Entre los servicios que ofrece esta empresa destaca la limpieza de lápidas, que se puede complementar con la compra de flores, ya sean naturales o artificiales.

También dispone de un servicio de reparaciones, aunque sea menos frecuente, para que siempre esté, ya se la tumba o el nicho, en condiciones.

"Entre los servicios más contratados destaca la limpieza de panteones dos veces al año y cuatro veces en nichos y en tumbas", explicó Mellinas a Efeempresas.com

"Los clientes me suelen pedir limpiezas dos veces al año, y normalmente las hago coincidir con fechas señaladas como el Día de la Madre y el Día de Todos los Santos", añadió.

La mayoría de los clientes son personas de edad avanzada, motivo por el que sus familiares contratan los servicios de Eternalia para evitar realizar una ardua tarea de limpieza.

También hay numerosas familias que viven lejos de sus seres queridos. De manera que Eternalia supone una solución para evitar que el lugar de descanso de sus más allegados caiga en el olvido y se mantenga en perfectas condiciones hasta su próxima visita.

Mostrar comentarios