Europa, a la cabeza mundial en consumo de tv por internet

  • Le siguen Asia-Pacífico y América del Norte, con 9,6 millones y 6millones, respectivamente. Las estadísticas acreditan la creenciaextendida de que cada vez más gente ve la pequeña pantalla por la Red.

Europa occidental se ha convertido en la región mundial con mayor consumo televisivo en Internet, con 13,2 millones de usuarios, según un estudio de la firma norteamericana Strategy Analytics.

Le siguen Asia-Pacífico y América del Norte, con 9,6 millones y 6 millones, respectivamente. Las estadísticas acreditan la creencia extendida de que cada vez más gente ve la pequeña pantalla por la Red.

Desde 2008, la cifra de usuarios de televisión IP en el mundo ha crecido un 46,9% y los ingresos derivados de este negocio un 69%, hasta alcanzar los 8,7 billones de dólares.

Los autores del informe pronostican que la cifra de internautas telespectadores se duplicará en el próximo quinquenio, pasando de los 30 millones actuales a 65 millones en 2014, "debido a la creciente demanda de televisores HDTV con conexiones a Internet en la región de Europa y en Asia-Pacífico".

Para David Mercer, de Strategy Analytics, los proveedores de contenidos deben "vender" mejor el valor de su oferta en la Red, "algo que pocos han sido capaces de alcanzar con éxito hasta ahora".

En España, las grandes cadenas se están poniendo las pilas en este frente y cada vez cuidan más su presencia en la Red, tanto en el vuelco gratuito de parte de sus parrillas como en la oferta "premium" con contenidos de pago.

"Internet es un negocio caro y ahora mismo todavía no se pueden obtener grandes ingresos con él, pero debemos apostar por estar ahí presentes con fuerza, porque tiene un 'target' muy importante para nosotros como el público joven", según explicó a Servimedia Francisco Sierra, director de Contenidos Multimedia de Antena 3.

Telecinco y Antena 3 están haciendo pruebas con el pago en Internet. La cadena de Mediaset lo ha testado anticipando capítulos de "Sin tetas no hay paraíso" y la de Planeta, desde su concepto "Televisión 3.0", está haciendo lo propio con series como "Los protegidos" o "Karabudjan". "Se trata de crear el mayor número de ventanas posibles para darle valor añadido a nuestros productos", señala Sierra.

Mostrar comentarios