EXPERTOS Y DIRECTIVOS CREEN QUE EL NUEVO GOBIERNO NO DEBERÍA TOCAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES PERO SÍ REBAJAR EL IRPF

El estudio 'Consenso Fiscal' que elabora PwC Tax and Legal Services revela que el 62% de expertos y directivos creen que el próximo Ejecutivo no debería modificar el Impuesto de Sociedades y un 64% aseguran que sí debería acometer una reforma del IRPF.
El estudio, correspondiente al primer semestre del año y publicado este martes por la consultora PwC, destaca que la mayoría de expertos y directivos consultados, en concreto un 62%, apuesta por mantener o reducir los incentivos y la deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades.
Para el IVA, el 43% de los encuestados se inclinaron por que la estructura se asemeje a la existente en Alemania, donde el tipo reducido y el general son más bajos.
Sin embargo, la mayoría de expertos y directivos consultados (61%) coincidieron en pedir la supresión de las diferencias entre comunidades autónomas en el Impuesto de Patrimonio y en el de Sucesiones y Donaciones.
Respecto a la presión fiscal que soportan las empresas, los resultados del estudio revelan que el 54% aseguran que dicha carga se elevará, mientras que la fiscalidad asociada a las rentas del trabajo es alta o muy alta para el 89%.
Los expertos también se refirieron al fraude fiscal en España y un 69% lo calificaron como elevado o muy elevado, pero las expectativas para la mayoría de cara al próximo ejercicio es que seguirá igual (62%).

Mostrar comentarios