Extremadura. El gobierno autonómico estimula el comercio minorista para que siga generando empleo en la región


El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha próximamente el Plan de Estímulo para el Comercio Minorista, con el objetivo de aportar mayor competitividad al sector para que continúe siendo un importante generador de empleo en la Comunidad.
El plan, anunciado por el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, contará con una amplia batería de medidas encaminadas a hacer del comercio regional un sector más preparado, competitivo y actualizado, con el fin de que no solo pueda sostenerse, sino que además crezca y se consolide.
Al respecto, Córdoba ha apuntado que los mercados municipales son muy importantes porque revitalizan la economía local, convirtiéndose en verdaderas locomotoras que generan efectos sinérgicos, alcanzando mayor fidelidad de usuarios por el trato directo y personalizado que se genera entre comerciante y consumidor.
El director general de Comercio ha recordado que el Ejecutivo regional ha convocado en 2012 un total de 12 líneas de ayudas y acciones orientadas a fomentar y apoyar la actividad del comercio minorista en Extremadura. El importe de las subvenciones ha sido de 1.144.000 euros.

Mostrar comentarios