Extremadura estudiará si la congelación de los salarios públicos es obligada

  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado esta tarde que estudiarán si la congelación del salario de los empleados del sector público en España para 2014 es una medida de "obligado cumplimiento".

Mérida, 26 sep.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado esta tarde que estudiarán si la congelación del salario de los empleados del sector público en España para 2014 es una medida de "obligado cumplimiento".

Monago ha hecho estas declaraciones, después de firmar un convenio con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a pregunta de los periodistas de si Extremadura tiene margen para seguir o no esa medida.

El suelo de los empleados públicos seguirá congelado por cuarto ejercicio consecutivo en 2014, a lo que se suma la bajada del 5 % de junio de 2010 y la supresión de la paga extra de diciembre en 2012, al tiempo que se mantendrá congelada la tasa de reposición de personal salvo excepciones.

Según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la decisión ha sido comunicada esta tarde a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están representados los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG.

Monago ha recordado este año que adelantaron la paga extra de junio a enero porque no contravenían la legislación básica del Estado y porque tenían competencias para ello.

Tampoco incurrían con ello en déficit, ha apuntado, porque simplemente consistía en adelantar un dinero.

El presidente extremeño ha emplazado a los periodistas a ver cómo se materializa la medida estatal en el acto administrativo.

Mostrar comentarios