Extremadura licitará de nuevo la publicidad de los vuelos desde Badajoz

  • El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha anunciado hoy que se iniciará urgentemente el proceso para licitar de nuevo el contrato publicitario del transporte aéreo de viajeros del Aeropuerto de Badajoz y que la resolución del contrato con la compañía Helitt se resolverá de una forma "culposa" para ésta.

Mérida, 11 feb.- El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha anunciado hoy que se iniciará urgentemente el proceso para licitar de nuevo el contrato publicitario del transporte aéreo de viajeros del Aeropuerto de Badajoz y que la resolución del contrato con la compañía Helitt se resolverá de una forma "culposa" para ésta.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa que ha ofrecido tras el anuncio de hoy de la compañía malagueña Helitt de que deja de prestar los servicios aéreos que ofrecía desde el aeródromo pacense debido a "problemas internos" derivados de la crisis que sufre el sector aeronáutico, que le impide el acuerdo firmado con el Gobierno extremeño.

Según el consejero, se trata de un procedimiento de urgencia, el más ágil de las administraciones públicas, para retomar cuanto antes los vuelos desde el Aeropuerto pacense.

En concreto, ha explicado que será urgente este procedimiento de licitación de adquisición de los derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros y que será similar al anterior ganado por Helitt ya que el importe será de 2,1 millones de euros y el plazo de duración de dos años, con posibilidad de prórroga.

Podrán optar al concurso cualquiera de las 23 empresas homologadas por AENA con el "tipo A" y los vuelos que se exigen son a Madrid y a Barcelona.

Del Moral ha subrayado que el Ejecutivo regional "cree" en el Aeropuerto de Badajoz ya que, entre otras circunstancias, en 2012 fue utilizado por mas de 65.000 viajeros, un 15 por ciento más que en 2011 cuando en el conjunto de los aeródromos de AENA la cifra de viajeros bajo un nueve por ciento.

Por otro lado, acerca de la trayectoria del contrato con Helitt ha dicho que el Gobierno extremeño ha hecho un seguimiento "serio y riguroso", y que el cese de sus vuelos se ha debido a "un incumplimiento flagrante de algunas de sus cláusulas más importantes", entre éstas la suspensión unilateral de los vuelos a Barcelona y Madrid.

En esta línea, el Gobierno extremeño ha iniciado ya la suspensión del contrato, a lo que ha agregado que la resolución será "culposa" para Helitt y "no de mutuo acuerdo".

Asimismo, ha añadido que Helitt, en concepto de los servicios prestados en el segundo semestre de 2012, ha cobrado unos 450.000 euros.

La compañía Good Fly, con base en Burgos, ha afirmado hoy que ofertará vuelos desde Badajoz hasta Tenerife Norte desde el próximo 3 de junio hasta el 30 de septiembre, inicialmente, con una periodicidad semanal todos los lunes en ambos sentidos.

Por otro lado, sobre las reclamaciones de los viajeros extremeños afectados por el cese de los vuelos de Helitt el consejero ha dicho que el Gobierno extremeño puede asesorarles pero que se tienen que dirigir a AENA.

Mostrar comentarios