Extremadura ofrecerá vivienda públicas a los afectados por los desahucios

  • El Gobierno extremeño ofrecerá viviendas sociales de su parque público a los extremeños que se hayan visto afectados por una ejecución hipotecaria en su primera vivienda, una medida que tendrá carácter retroactivo para quienes hayan sufrido este problema desde el año 2011.

Badajoz, 6 abr.- El Gobierno extremeño ofrecerá viviendas sociales de su parque público a los extremeños que se hayan visto afectados por una ejecución hipotecaria en su primera vivienda, una medida que tendrá carácter retroactivo para quienes hayan sufrido este problema desde el año 2011.

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha hecho hoy este anuncio en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario y ha invitado al resto de presidentes de CCAA y al Gobierno central a que impulsen medidas similares.

Según ha dicho, de este modo todos los extremeños en esta situación, accederán al parque de viviendas públicas que pondrá a su disposición el Gobierno de Extremadura, con unas condiciones que se regularán mediante un próximo decreto.

La Junta de Extremadura tiene en propiedad más de 15.000 viviendas, que deben estar a disposición de los que más las necesitan, también de los desahuciados, según ha dicho.

Esta ha sido una de las 86 medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno Extraordinario realizado entre ayer y hoy en Badajoz, que ha tenido en los colectivos "más desfavorecidos" a uno de los beneficiarios de estas iniciativas.

Monago ha dicho que estas viviendas se entregarán en base a "criterios objetivos" para que sean ocupadas por personas desahuciadas por causas hipotecarias porque no pueden pagar su casa "no porque no quieran pagarla".

Así, el presidente extremeño ha diferenciado entre las personas "desahuciadas" y las "aprovechadas", pues algunos ciudadanos ocupan sus casas porque "han pegado una patada en la puerta" o porque "llevan hasta 108 mensualidades sin querer pagar".

En este sentido, el presidente de la comunidad extremeña ha explicado que el Gobierno de Extremadura no ha desahuciado a ninguna familia por no poder pagar su vivienda. EFE

1011213

Mostrar comentarios