Fabra: La Generalitat busca fórmulas para que haya información en valenciano

  • El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que, tras el cierre de radiotelevisión regional, el compromiso de su gobierno es "buscar fórmulas" para que pueda haber información en valenciano de todo lo que ocurre en la Comunidad.

Valencia, 2 dic.- El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que, tras el cierre de radiotelevisión regional, el compromiso de su gobierno es "buscar fórmulas" para que pueda haber información en valenciano de todo lo que ocurre en la Comunidad.

Fabra ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la salida de un acto en el centro cultural Bancaja, donde ha presidido la presentación del Libro Verde de la Empleabilidad de universitarios valencianos y donde a las puertas se ha concentrado más de un centenar de trabajadores de RTVV para expresar su rechazo al cierre.

Preguntado sobre qué le parece cómo se realizó este, ha asegurado que se hizo "de forma correcta", que la Generalitat estuvo esperando la orden judicial para poder actuar, y que "se ha basado en el cumplimiento de la legalidad".

Sobre la búsqueda de fórmulas para la información en valenciano, ha afirmado que hay televisiones públicas que emiten en la Comunidad y que pueden ser "el mejor soporte", aunque ha insistido en que no hay ninguna decisión tomada sobre esta cuestión.

A su juicio, ahora hay que tener "un poco de paciencia" para continuar un proceso que ha sido "muy complicado" y "seguro" que lo seguirá siendo porque "son muchas cuestiones" las que intervienen.

Fabra ha reiterado su compromiso de que haya información de todo lo que acontece, "en valenciano, contando nuestra realidad a los ciudadanos de la Comunidad".

A su llegada, Fabra ha sido recibido con pitos y gritos por trabajadores de RTVV, que han intentado entrar al acto pero la Policía se lo ha impedido, a pesar de que mostraban su acreditación como periodistas.

A la salida del presidente, numerosos policías han retenido a los trabajadores en un lateral del centro cultural, donde han permanecido durante todo el acto.

Mostrar comentarios