Fabra pedirá a Rajoy el día 28 un nuevo modelo de financiación y un PHN

  • El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el próximo 28 de febrero se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reivindicar, entre otros asuntos, un nuevo modelo de financiación y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Valencia, 16 feb.- El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el próximo 28 de febrero se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reivindicar, entre otros asuntos, un nuevo modelo de financiación y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Fabra ha realizado este anuncio en el pleno de Les Corts Valencianes en respuesta a una pregunta sobre los efectos que tendrá en la Comunidad Valenciana la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno.

En su intervención, Fabra ha asegurado que demandará a Rajoy "instrumentos financieros para salir adelante", la aprobación del plan hidrológico "que necesita la Comunitat", que "traiga el AVE a Alicante y Castellón", y un nuevo modelo de financiación autonómica.

Fabra ha repasado las principales decisiones adoptadas por el Gobierno en materia económica: "El 20 de noviembre los españoles elegimos a un Gobierno responsable que asumiera la situación real de España y tomara medidas, y eso es lo que hace el Gobierno de Rajoy, consciente de que la situación heredada, que es bastante peor de lo que dijeron, precisa de reformas estructurales".

A su juicio, el hecho de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "no tomara esas medidas con anterioridad" derivó en "una situación más complicada que otros países de la UE", y ha considerado que, pese a ser "duras, estas medidas traerán eficacia".

"Para generar confianza hay que decir la verdad, explicar las medidas, el porqué de ellas. El Gobierno hace lo que tiene que hacer y pone en evidencia lo que no hizo el anterior Ejecutivo, toma medidas desde el primer día, difíciles pero fundamentales", ha añadido.

En opinión del president, el actual Gobierno "no tiene que discriminar a nadie, dice la verdad, va a unir a todos los españoles, no va a estar en contra de las comunidades, las va a respetar y va a ser sensible con las demandas de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios