Fainé como botín, "en plena forma"


El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, aseguró hoy que se encuentra "en plena forma" para continuar al frente de la entidad hasta que el Consejo de Administración así lo decida.
En rueda de prensa, el presidente del Grupo coincidió con su colega en Banco Santander, Emilio Botín, quien ayer dijo que estaba "a pleno rendimiento" para seguir al frente de la entidad, a pesar de que sendos presidentes superan los 70 años de edad.
"Mi preocupación en los últimos años es que 'la Caixa' tenga el mejor equipo", incidió el presidente de la entidad.
En este sentido, añadió que el día que el Consejo de Administración "diga que he terminado, pues he terminado". Pero en su opinión, "hay equipo suficiente para todo".
LEY DE CAJAS
Por otra parte, el presidente de CaixaBank se refirió al anteproyecto de ley de cajas y fundaciones que prepara el Ejecutivo y que está previsto pueda aprobarse el próximo otoño.
En su opinión, esta legislación completa el marco normativo iniciado hace unos años, puesto que el enfoque actual es "más homologable" a nivel internacional.
Fainé se mostró convencido de que la nueva regulación proporcionará a la entidad una estructura "más flexible" y "nos permitirá adaptarnos al siglo XXI".
Por el momento, relató Fainé, sólo existe un proyecto de ley que tiene que ir al Parlamento, por lo que declinó valorar si estos cambios pueden afectar a la cúpula directiva de la entidad financiera.
No obstante, sí avanzó que la junta de accionistas de "la Caixa" se retrasará a finales de junio para que CaixaBank pueda valorar el texto legislativo e introducir los cambios pertinentes.

Mostrar comentarios